miércoles, 21 de octubre de 2015

TEORÍA

TEMA 5: La admisión del alumnado como proceso fundamental del derecho a la educación. La organización del alumnado: Criterios de agrupamiento.


En este tema hemos visto la admisión del alumnado en los centros educativos así como los agrupamientos más convenientes en la diferente situaciones educativas. Basándonos en una normativa de referencia donde se establezcan criterio de admisión en los centros:
  • Título II. Art. 84 punto I: que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección del centro para padres o tutores.
  • Título II. Art. 84 punto II: Cuando no haya plazas suficientes, el proceso de admisión se ha de regir por existencia de  hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en él, proximidad al domicilio o del puesto de trabajo, (...)
  • Título II. Art. 84 punto III: No puede haber discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
 
  • Capítulo II. Art 87. Punto II: Las administraciones tienen que garantizar una adecuada y equilibrada escolarización del alumnado con una necesidad específica de apoyo educativo.
  • Capítulo II. Art 87. Punto III: Las administraciones educativas tienen que aplicar las medidas de escolarización indicadas previamente teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y demográficas del área respectiva (...)


  • Capítulo II. Art. 86. Punto I: Las administraciones educativas tienen que garantizar la aplicación de las normas.
  • Capítulo II. Art. 86. Punto III: Las familias pueden presentar y serán tramitadas las solicitudes en los centros que consideren.


  • Capítulo II. Art 88. Punto II: Las administraciones educativas tienen que dotar a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de la enseñanza de carácter gratuita.
 

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